Lucas Costa y Alba Ortiz, ambos del CN Ponteareas fueron los ganadores absolutos de la 50 Travesía a Nado al Dique Barrié de la Maza, que se celebró ayer sobre una distancia de 3.500 metros, prueba puntuable para el Circuito Gallego de Aguas Abiertas que organiza el Club Natación Coruña.

Victoria de Lucas Costa y Alba Ortiz

Con un mar totalmente en calma y con una temperatura de 19 grados en el agua, los 153 nadadores se lanzaron al mar en las proximidades del Dique de Abrigo, donde se reunió numeroso público que pudo seguir muy de cerca la evolución de la carrera.

Victoria de Lucas Costa y Alba Ortiz

Dominaron los dos nadadores del CN Ponteareas, Lucas Costa y Alba Ortiz, tal como había hecho dos semanas atrás en la Travesía a Nado de Candás. El nadador gallego también se había impuesto en junio pasado en la Travesías Costa Coruña, que se había celebrado entre las playas del Matadero y de Riazor, puntuable para la Copa de España de aguas abiertas, en una mala jornada debido a los fuertes vientos en la zona alta del mar.

Victoria de Lucas Costa y Alba Ortiz

En la prueba de ayer estaban diseñados tres recorridos: el absoluto con una distancia de 3.500 metros; otro para las categorías A, B, E, F, G con una distancia de 1.200 metros; y un tercero de 2.300 metros paras las categorías C y D. En las dos últimas los ganadores fueron Pablo Gómez (CN Coruña).

André Rendo (Galaico) y Carla Rodríguez (Club del Mar), ganaron en categoría A; Manuel Souto (Carral) y Sara Fernández (CN Coruña), en la B; Natalia Lago (CN Coruña), en categoría E; Fady Hout (CN Hércules) y Olga Sánchez (Triatlón Coruña), en categoría F; y Javier Couso (Club del Mar) en categoría G.

En breve habrá otras tres pruebas en aguas abiertas: la próxima será en Balarés (31 de julio), después Sisargas-Malpica (14 de agosto) y Ézaro (4 de septiembre).