La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

baloncesto - LEB Oro

Javi Vega renueva con el Leyma por una temporada más

El ala-pívot y capitán cumplirá su tercera campaña en el conjunto naranja

Javi Vega realiza un mate en un partido disputado ante el Girona. | // CARLOS PARDELLAS

Javi Vega (Leganés, 1988) cumplirá una temporada más en el Leyma Básquet Coruña. Tras firmar la renovación con el club naranja, el ala-pívot sumará su tercera campaña con el club naranja, al que llegó procedente del Burgos.

El capitán del equipo naranja mostró su satisfacción por su continuidad con un mensaje en las redes en el que decía: “Muy contento, agradecido e ilusionado de seguir otro año con el @basquetcoruña. Con muchas ganas de empezar”.

Se trata de un jugador que aporta mucho conocimiento e inteligencia en el juego, muy completo y comprometido, que contribuye con su trabajo en defensa y apoya en el rebote en ambos lados de la cancha. Además, destaca por su buen lanzamiento desde la línea de tres puntos que combina con su capacidad de jugar y anotar desde posiciones más cercanas al aro.

Esta renovación se produce después de que se produjeran los dos primeros fichajes del club para la campaña 2022-23, Olle Lundqvist y Alejandro Galán, un base sueco de 2,01 y un ala pívot, de 2.07 metros ambos con 22 años e internacionales con sus respectivas selecciones sub 20, Suecia y España.

La renovación de Javi Vega permite a Diego Epifanio, el nuevo entrenador, disponer de los siguientes jugadores: los bases Álex Hernández (aunque aún está en proceso de recuperación de su lesión de rodilla) y Olle Lundqvist; el pívot Atoumane Diagne, que como Hernández y Vega continúa de la pasada campaña; Alejandro Galán y Javi Vega, ala-pívots. Según las palabras del nuevo técnico naranja en su presentación, la plantilla será corta, con solo diez efectivos, y se completará con dos jugadores de base y todavía en formación.

El Leyma Básquet Coruña iniciará la pretemporada el próximo 1 de septiembre con objetivo es llegar en la mejor forma posible y con el equipo lo más conjuntado que se pueda al 7 de octubre, cuando los coruñeses arrancarán la competición con la visita a Azpeitia para medirse al Juaristi. Antes, entre el 15 y el 17 de septiembre, el conjunto coruñés disputará en la Copa Galicia que se disputará en Ourense, competición en la que se medirá al Obradoiro en semifinales.

Compartir el artículo

stats