Claudia Sanjurjo (Dominicos) y Mencía Mosquera (Liceo) han sido convocadas por la selección española sub 17 para participar en la Eurockey, una especie de Campeonato de Europa no oficial que tendrá lugar en Blanes del 6 al 9 de octubre. La jugadora y la portera coruñesas recibieron la llamada de María Díez, encargada de las categorías inferiores del combinado nacional, después de haber ido a varios controles a lo largo de la temporada pasada.

Mencía Mosquera y Claudia Sanjurjo, con la selección sub 17

La lista de la que forman parte las canteranas blanquinegra y verdiblanca la completan Aurora Sapena (Alpicat), Anna Riubrogent (Voltregá), Ainara Anido (Telecable Gijón), Carla Gualda (Igualada), Noa González, Irina Pérez y Janna Tarela (Vilanova) y Mireia Codinach (Manlleu).

Claudia Sanjurjo —hermana de María Sanjurjo, jugadora del Liceo y campeona del mundo con la selección española— juega en el equipo infantil del Dominicos, con el que la temporada pasada se clasificó en cuarta posición en el Campeonato de España de la categoría —perdieron el partido por el bronce con el Compañía de María—. Además, se colgó la medalla de plata con la selección gallega en el Campeonato de España por comunidades autónomas.

En ese combinado también jugaba y también conquistó el subcampeonato Mencía Mosquera, que además el curso pasado le tocó dar el salto al primer equipo del Liceo, el de la OK Liga femenina después de la marcha de Katy Guscin. En él no tiene muchas opciones de disputar minutos, porque Viky Caretta es una gran rival para luchar por el puesto, pero a su lado ha aprendido mucho y ganado mucha experiencia simplemente por el hecho de estar en el banquillo. Participó en concentraciones con la selección y ahora le llega esta llamada para terminar de afianzar su progresión.