Augustas Peciukevicius no jugará en el Leyma Coruña la próxima temporada. A pesar de que el club naranja aseguró que negociaba su renovación, tanto con él como con Javi Vega —que ya se ha confirmado que continuará— y Zach Monaghan, el COB Ourense anunció ayer su incorporación.

El base lituano deja un equipo al que llegó en octubre de 2019, ya empezada la temporada, para suplir la baja del estadounidense Mike di Nunno. A la afición le costó aprender su nombre, más fácil su abreviatura Pecius (Pechi), pero no tardó nada en calar entre la grada para convertirse en uno de los favoritos. Al término de la primera vuelta ya fue elegido como el mejor del equipo.

Su fortaleza física, ya que se trata de un base alto, de casi dos metros de altura, y su capacidad para dirigir y leer el juego, así como la habilidad defensiva son argumentos suficientes para que su poca ortodoxia en el tiro apenas lastren un rendimiento que tuvo parte de la culpa de los éxitos de la temporada 2019-20 en la que al Leyma solo le frenó la pandemia y aun así obtuvo su mejor clasificación histórica al ser tercero.

Siguió en forma en la 2020-21 y cuando el equipo se preparaba para afrontar el play off, y en un partido completamente intrascendente, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el pie izquierdo, una lesión que le tuvo doce meses fuera de las pistas. El Leyma le renovó y volvió a vestir la camiseta naranja, pero en su regreso, con el pasado curso ya en su fase final, le costó coger el ritmo.