El Liceo de la OK Liga femenina todavía tendrá que esperar dos semanas para volver a los entrenamientos. Stanis García ha citado a las jugadoras el próximo 15 de agosto en el Palacio de los Deportes de Riazor para empezar a preparar un curso que tiene que ser de confirmación para ellas. De hecho, se mantiene buena parte de la plantilla del año pasado.

El conjunto verdiblanco quedó sexto en la liga del curso anterior y alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina. La coruñesa María Sanjurjo, la portera italiana Viky Caretta, la argentina Adriana Soto, la chilena Bea Gaete y la asturiana Alba Garrote, que fueron la base del equipo, se mantendrán el próximo curso junto a Cris Diz, las hermanas Lara y Lucía Yáñez, Alejandra Martín, Lucía Paz y Mencía Mosquera; con la incorporación procedente del Bigues de la internacional en categorías inferiores de la selección de Marlena Rubio.

Precisamente, la presencia del Mundial a finales de octubre y principios de noviembre puede alterar la preparación ya que hasta cuatro de las integrantes del equipo pueden ir a la competición con sus selecciones.