Lo que empezó siendo una terapia para superar un problema de nacimiento, una parálisis cerebral motora que le provoca dificultad en los movimientos del lado derecho de su cuerpo, puede culminar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Alberto Ferrol se encuentra ya en Herning (Dinamarca) donde desde mañana y hasta el domingo de la próxima semana se disputarán los Juegos Ecuestres Mundiales en la modalidad de doma clásica. La selección española mandará a un deportista por primera vez en más de diez años (desde 2011) y todo gracias al jinete de Bergondo, que con su caballo Eco de Tormenta intentará lograr un gran resultado que le empiece a hacer subir puntos en el ranking con el objetivo de posicionarse de cara a la gran cita en la capital parisina de dentro de prácticamente 24 meses.

Alberto Ferrol no es un novato. Justo hace doce años, allá por 2010, cuando todavía era menor de edad —ahora tiene 28 años—, saltó a los medios al convertirse en el primer campeón de España de doma clásica. Tenía solo 16 años. Desde entonces ha sumado cinco medallas de oro más y una plata, así como dos participaciones en Campeonatos de Europa. Ahora quiere dar un paso más aunque no se mete presión y espera disfrutar del momento y de la competición.

A Coruña suma cada vez más deportistas que destacan en la modalidad de adaptada ya no solo a nivel nacional sino internacional. Es el caso de Jacobo Garrido y Almudena Quereda en adaptada, de Alberto Seoane en tenis de mesa, de Iago Fernández en esgrima y Ana Varela en atletismo. Alberto Ferrol se suma ahora estos nombres entre los candidatos a cumplir un sueño y clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.