Kiosco

La Opinión de A Coruña

piragüismo - Campeonato del Mundo

Dos finales, dos opciones de podio para Carlos Arévalo

Doble reto en Halifax para el betanceiro: hoy la lucha por las medallas en K4 500 y mañana, en K1 200 metros

Carlos Arévalo, en Halifax. | // LA OPINIÓN

Carlos Arévalo tiene por delante un intenso fin de semana, con dos finales y dos opciones de medalla en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se está disputando en Halifax (Canadá). El coruñés tiene a su alcance seguir ampliando su palmarés en el que ya figuran una plata mundial y una olímpica. Y lo puede hacer tanto en la modalidad de equipo como en la individual porque el sábado disputará la final del K4 500 metros y el domingo, la del K1 200. Su nombre parte entre los favoritos al podio, pero será la pista la que, como siempre, ponga a cada uno en su lugar.

Le tocará empezar con el K4 500 (16.19 horas). Es el gran objetivo. Los cuatro magníficos, calificativo con el que ya se conoce a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se colgaron hace un año la plata en Tokio. Alemania, que le privó del oro olímpico y del mundial de 2019, vuelve a presentarse como su máxima rival. Los teutones firmaron el mejor tiempo de las eliminatorias e irán por la calle cuatro. Los españoles, por la cinco. Todo preparado para el mano, con permiso del resto: Canadá, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Ucrania, Francia y Portugal. El último duelo, en la Copa del Mundo de Racice hace unos meses, fue para el betanceiro y sus compañeros.

El domingo, también a las 16.19 horas, turno para la final individual. El piragüista de Betanzos, ahora en el UCAM Murcia, realizó el tercer mejor tiempo en eliminatorias e irá por la calle 6. El húngaro Csizmadia y el sueco Menning parecen sus principales rivales.

Compartir el artículo

stats