La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

patinaje artístico

Bronce para Unai Cereijo en la final de la Copa del Mundo

El coruñés remontó, pero no lo suficiente para ser segundo - Pleno español en el podio cadete con Gómez y Ribeiro

Unai Cereijo con su medalla de bronce.

Unai Cereijo se colgó ayer la medalla de bronce en la final cadete de la Copa del Mundo de patinaje artístico que se está disputando en Gottingen (Alemania). El patinador coruñés afrontaba el programa largo con la posibilidad de remontar para intentar alcanzar la segunda posición. Y consiguió recortar algo la distancia que le separaba del segundo, pero no lo suficiente para escalar al segundo peldaño del podio y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, un puesto en un podio completamente español con el oro de Guillermo Gómez y la plata del gallego Joel Ribeiro.

El representante del Maxia había tenido un problema en el programa corto del día anterior, una caída en una combinación de saltos que le hizo perder muchos puntos. Con el podio asegurado, porque la distancia con el cuarto y el quinto daba un amplio margen a Cereijo, este intentó quedar lo mejor posible en el largo. Con su ejercicio con la música de la banda sonora de El niño con el pijama de rayas, empezó fuerte y clavó sus dos primeros saltos, pero después tuvo algún desequilibrio con alguna recepción y una caída.

Su elegancia y clase le otorgaron un total de 156,24 puntos. En ese momento se ponía primero, pero todavía faltaban por salir sus principales rivales. Joel Ribeiro, el primero. En el corto el coruñés recibió 52,92 y el del Gondomar, 60,89. Fue mejor el largo de Cereijo, pero Ribeiro alcanzó los 160,89 para asegurar la segunda plaza. Primero fue Guillermo Gómez, al que le fue suficiente el 93,40 del corto y en el largo, a pesar de algún traspiés, se fue hasta los 213,41. Oro, plata y bronce para España. Y dentro de un mes, la revancha en el Europeo al que acudirán Gómez y Cereijo, campeón y subcampeón de España, pero no Ribeiro, que en el Nacional fue cuarto.

Competición júnior

Hoy es el turno para la final de la Copa del Mundo en la categoría júnior para la que se clasificaron otros dos miembros del Maxia. A las 14.25 horas salta a la pista Paula Rey y a las 15.45 horas, Lucas Yáñez, que es el gran favorito para colgarse la medalla de oro. Ambos afrontan su programa corto y mañana sábado, en la clausura de la competición, les tocará el largo, a las 10.50 horas en el caso de la categoría femenina y a las 12.40 horas en el de la masculina.

Compartir el artículo

stats