La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

hockey sobre patines

El Liceo vuelve a la pista

El equipo femenino verdiblanco inicia la pretemporada con una línea continuista con respecto al curso pasado y un mes por delante para preparar la competición

5

El Liceo vuelve a la pista Víctor Echave

El Liceo volvió ayer al trabajo a las órdenes de Stanis García. El equipo verdiblanco tendrá un mes para preparar el estreno en la OK Liga femenina, previsto para el 17 de septiembre en casa contra el Sant Cugat. El entrenador citó ayer a diez jugadoras en el Palacio de los Deportes de Riazor para empezar la pretemporada. Todas menos la argentina Adriana Soto y la chilena Bea Gaete, que todavía no han llegado a A Coruña y están en sus países entrenando con sus selecciones para el Mundial.

La línea es continuista con respecto al año anterior. Naiara Vaamonde y Lucía Yáñez son las bajas y las caras nuevas son las de Marlena Rubio, procedente del Bigues i Riells, y Ariadna Escalas, del Mataró. Junto a ellas, las guardametas Viky Caretta y Mencía Mosquera y las jugadoras María Sanjurjo, Alba Garrote, Cris Diz, Lara Yáñez, Lucía Paz y Alejandra Martín estuvieron en la primera sesión celebrada ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El objetivo del Liceo es convertirse en la alternativa al dominio en España de los cuatro grandes equipos por excelencia: Palau, Manlleu, Telecable Gijón y Vila-sana. Tendrá que sobrepasar a uno de ellos si quiere meterse en el play off por el título de liga, que vuelve a ser solo para los cuatro primeros y no para los ocho mejores como ocurre en el caso de la competición masculina.

Las coruñesas fueron sextas la temporada pasada, pero con una segunda vuelta en las que se convirtieron en una amenaza para todos los adversarios en el campeonato. De hecho, ganaron a todos menos al Palau (que después se proclamaría campeón).

Así que primero hay que consolidar eso, que siempre es más complicado el segundo año que el primero porque ya no existe el factor sorpresa, y después dar un paso más en ese camino hacia los títulos. Y también tener en cuenta que la competición parará en noviembre para la disputa del Mundial y ver cómo afectará a un equipo de Stanis García que puede tener hasta cuatro internacionales: María Sanjurjo (en la prelista de España para el campeonato que se disputará a finales de año), Viky Caretta (Italia), Adriana Soto (Argentina) y Bea Gaete (Chile).

Esa circunstancia alterará la competición en el tramo inicial, cuando apenas habrán transcurrido un par de semanas desde el inicio a mediados de septiembre para un Liceo que arrancó ayer su preparación.

Compartir el artículo

stats