El Viaxes Amarelle continúa con la fase de preparación de pretemporada en la que lleva dos partidos amistosos y en ambos salió derrotado. El segundo lo disputó en el pabellón de Sagrada Familia contra el Poio, frente al que sucumbió por un contundente 1-6. En su estreno en los choques amistosos había perdido en la pista del Burela (2-0).

Las jugadoras coruñesas buscan seguir las directrices de su técnico, Jorge Basanta, y trataron de tocar y mimar el balón para llegar en elaboración ante la portería rival, pero se encontraron con un Poio muy asentado atrás y muy efectivo en sus llegadas a la meta del conjunto local.

Ya al descanso las pontevedresas ganaban por cuatro goles de diferencia, que fueron incrementando hasta obtener un parcial de 0-6, que el Viaxes Amarelle logró maquillar con el gol de Laura Rivas en el último segundo, que vino a premiar de alguna manera el trabajo de las locales.

Tras este encuentro, el Viaxes Amarelle seguirá con la programación realizada para esta pretemporada, que consiste en diversos entrenamientos que servirán de preparación para el siguiente compromiso, que será ya de carácter oficial. El siguiente encuentro será el sábado día 27 en la pista de A Fervenza, con horario todavía sin fijar, correspondiente a la fase previa de la Copa Galicia.