La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre patines

El Liceo encuentra el camino

El equipo coruñés empató en la pista del Oliveirense y hoy visitará al Valongo

Imagen de una jugada del partido de ayer entre el deportivo Liceo y el Oliveirense. | // HCL

Empate del Deportivo Liceo en su visita al Oliveirense (3-3) en el que fue el segundo partido amistoso de los jugadores de Juan Copa en esta pretemporada y también el segundo de la mini gira por Portugal. Además, este encuentro sirvió para el reencuentro entre algunos de los integrantes de la plantilla verdiblanco, técnico incluidos, con Jordi Adroher, uno de los baluartes del equipo en la pasada temporada y actualmente en el Oliveirense.

Al contrario que en el partido anterior, disputado en Porto contra el titular de la ciudad, los jugadores de Juan Copa dejaron sensaciones mucho mejores, de ahí que la cara mostrada en la primera mitad se asemeje más a lo que espera el técnico que lo que habían hecho en su estreno ante los dragões.

Cierto que es muy pronto para analizar porque son siete las caras nuevas del Liceo, pero ayer el equipo mejoró sensiblemente y además supo jugar siempre con ventaja en el marcador. Llegó a colocarse con una ventaja de dos goles (0-2) en el minuto 12, con tantos de Sito y de Tomba, pero los locales supieron neutralizar esos dos goles.

Acortó distancias Torra (1-2) y ya en la segunda parte igualó Lucas Martínez, aunque un minuto después de la iguala Álex puso de nuevo por delante a los coruñeses; sin embargo, Cardoso estableció el equilibrio definitivo con el tercer tanto.

Hoy será el tercer encuentro de preparación para los coruñeses que se enfrentarán al AD Valongo (18.00 horas). El conjunto dirigido por Juan Copa afrontará su cuarto encuentro de preparación, ya en Riazor, el próximo jueves día 25 cuando recibirá la devolución de visita del Valongo.

Para el sábado día 27 está prevista la presentación oficial del conjunto campeón de la OK Liga, pero todavía falta por conocer el rival.

Supercopa

El Deportivo Liceo conoció ayer el horario del partido de semifinales de la Supercopa de España, que se disputará en Olot (Girona), en la que el conjunto coruñés se enfrentará al Reus a las 18.30 horas del viernes 2 de septiembre. Posteriormente, a las 21.00, se medirán el Barcelona y el Noia en la segunda de las semifinales. La final se jugará el sábado 3 de septiembre a las 20.45 horas.

El cuadro dirigido por Juan Copa es el vigente vencedor de esta competición, que conquistó tras superar al Barça en la final de 2021, disputada en septiembre en el Ateneo Agrícola de San Sadurní de Noia. Los liceístas se impusieron por 3-2, con tres tantos de Adroher.

Compartir el artículo

stats