La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Baloncesto - LEB oro

Nwogbo para completar la plantilla

El pívot nigeriano regresa procedente del Donar Groningen de Holanda - Había jugado en el equipo naranja en 2021

Nwogbo se lamenta en un partido con el Leyma en Riazor. | // C. PARDELLAS

Lotanna Nwogbo regresa al Leyma Básquet Coruña para completar una plantilla de diez jugadores, que era lo previsto inicialmente por los técnicos del equipo coruñés. Nwogbo (Atlanta, Estados Unidos, mayo de 1993) había militado ya en el conjunto naranja durante 2021, pero su buen hacer le llevó a fichar por el Donar Groningen de Holanda, con el que participó en la liga BNXT (fusión de la liga Belga y de los Países Bajos).

Pívot de 2,04 metros, Nwogbo es “un jugador con experiencia en ligas importantes y que destaca por su intensidad física y su movilidad, además de ser un gran reboteador y finalizador, con mucha facilidad para finalizar acciones de ataque cerca del aro y en transición”, explica el club en su página web.

El nuevo jugador del equipo naranja había aterrizado en A Coruña en febrero de 2021 para reforzar al equipo que sufría una plaga de bajas de larga duración que sufrió esa temporada “el equipo en la posición de pívot (Mouhamed Barro, Perris Blackwell y Abdou Thiam). Sin apenas preparación se incorporó rápidamente a la dinámica del equipo y sus números en los 16 encuentros son: 11.1 puntos y 4.1 rebotes en 15,5 minutos de juego”.

Con la incorporación del pívot nacido en Atlanta pero de nacionalidad nigeriana Diego Epifanio puede considerar por cerrada la plantilla, en cuanto a incorporaciones de fuera, pues su intención “es tener 10 jugadores lo más competitivos posibles” y dos jugadores que se tengan que ganar un hueco, pero siempre salidos de los equipos de la casa. Con Nwogbo la plantilla naranja queda formada por: Aleix Font, Alejandro Galán, Álex Hernández, Javi Vega, Olle Lundqvist (Suecia), Atoumane Diagne (Senegal), Goran Filipovic (Croacia), Yunio Barrueta (EEUU), Djordje Simeunovic (Serbia) y Lotanna Nwogbo.

Compartir el artículo

stats