El Leyma Básquet Coruña se marca como objetivo los 2.500 socios para la temporada 2022-23. Así lo expuso Alberto Méndez, directivo del club naranja en el acto de presentación de la campaña de abonados realizada este mediodía en el hotel Riazor. Méndez estuvo acompañado por Juan Carlos Fernández, vicepresidente de la entidad, que presentó a tres de los nuevos jugadores del Leyma: Yunio Barrueta, Goran Filipovic y Aleix Font.

Bajo el lema Enamórate del Básquet, Alberto Méndez aseguró que con esta campaña el club realiza una propuesta “alcance de todos” los aficionados con el objetivo de “alcanzar los 2.500 socios” que den apoyo “al equipo más potente que hemos tenido”.

Los niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito y habrá descuentos que van del 30% al 40% con respecto a la temporada pasada. “Proponemos descuentos para las familias, para exjugadores, desempleados y mayores”, explicó Méndez.

El acto del Leyma Básquet Coruña comenzó con la presentación de tres de sus nuevos fichajes, jugadores que integran la plantilla más importante del club naranja que parte con un objetivo claro: “competir”. Así lo expuso Juan Carlos Fernández, que matizó que este año será la LEB Oro “con más nivel” desde su existencia.

En la misma línea se expresaron los tres jugadores. “Todos aspiramos a lo más alto”, dijo Aleix Font. “Ahora tenemos que construir el equipo, conocernos y después competir. El objetivo es estar arriba”, añadió el escolta. Goran Filipovic considera que es muy importante hacerlo “bien individualmente porque eso redunda en el bien del equipo”. Finalmente Yunio Barrueta fue un poco más categórico. “Hay que tener ambición por lograr la ACB y tenemos experiencia y calidad para lograrlo”. De momento el equipo de Diego Epifanio continúa con los entrenamientos a la espera del primer amistoso que será el lunes 12 contra el Vitoria de Guimaraes en cancha portuguesa.