El Deportivo Liceo arrancó con triunfo la nueva temporada de la OK Liga y lo hizo en la complicada pista de Olivera de la Riva frente al Voltregá. Los coruñeses llevaron siempre la iniciativa en el marcador, aunque por dos veces los locales llegaron a igualar, en la segunda oportunidad para neutralizar una ventaja liceísta de dos goles (1-3), y cuando parecía que el encuentro iba a concluir con empate llegó el gol de César Carballeira, a segundos para el final, que permitió a los hombres de Juan Copa sumar los tres primeros puntos de la competición.

Fue un partido que se decidió por los “pequeños detalles” en los que estuvo más acertado el Deportivo Liceo, de ahí que se llevase los tres puntos, aunque el Voltregá también hizo méritos, sobre todo en la segunda mitad, cuando puso en muchos apuros a los coruñeses.

A falta de trece minutos un gol de Arnau Canal abría una brecha importante en el electrónico (1-3), pero diez minutos después el marcador estaba igualado. Hasta que llegó esa última acción del encuentro en la que César Carballeira sentenció, casi sin tiempo para que los locales reaccionasen. Fue en un robo de bola que él mismo realizó, y tras un servicio al interior del área por parte de Dava Torres, el propio Carballeira remachó para poner la sentencia.

“Partido competido”

Al finalizar el encuentro Juan Copa, técnico del Deportivo Liceo, valoró este primer triunfo. “Estoy muy contento con los chicos. Hicimos un partido de carácter, de defensa y de querer ganar, que fue lo que sucedió. El partido en líneas generales fue muy igualado y los dos nos hicimos merecedores de la victoria, pero esas cositas que hay, que cuando estás más acertado en el área contraria te llevas la victoria y eso fue lo que pasó hoy (ayer)”, explicó Copa.

El técnico coruñés reconoció que habían modificado algunas cosas con respecto a la semana anterior, cuando perdieron en las semifinales de la Supercopa contra el Reus. “En algunas cosas hemos cambiado. El ataque es muy mejorable, ya lo sabemos, pero queremos empezar desde atrás y es lo que hemos trabajado hoy (ayer). Los goles fueron golazos del Voltregá. El objetivo es ser mejores cada semana”, concluyó el entrenador liceísta sobre la pista del Olivera de la Riva al término del encuentro, aunque antes tuvo palabras de reconocimiento para Jordi Burgaya: “Ha hecho muy buen partido”.