El Leyma Básquet Coruña se quedó sin la final de la Copa Galicia tras perder ayer ante el Monbús Obradoiro (99-78) en el pabellón Paco Paz de Ourense, en un partido en el que Westermann y Filipovic fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno.
El conjunto naranja mantuvo el pulso durante el primer cuarto, que finalizó con tres puntos de ventaja de los compostelanos (23-20), a raíz de la fuerte defensa ordenada por Diego Epifanio, pero en el segundo cuarto, los jugadores de Moncho Fernández abrieron brecha, sobre todo debido al acierto en el tiro exterior, y ampliaron hasta trece puntos la diferencia al descanso.
En la segunda parte del encuentro, los santiagueses mostraron su superioridad y aumentaron paulatinamente la diferencia hasta colocar el marcador final en un 99-78, que habla de las diferencias de potencial entre los dos equipos.
En cualquier caso, este fue el segundo encuentro que disputaron los jugadores de Diego Epifanio desde que comenzaron la pretemporada. El primer partido fue el pasado lunes en Portugal donde vencieron el Vitoria de Guimarães (83-105) y ayer ya tuvieron que afrontar el complicado duelo de la competición autonómica ante una adversario de superior categoría.
El siguiente partido del Leyma Básquet Coruña será ya en el Palacio de los Deportes de Riazor, un amistoso frente al Melilla el viernes 23 a las 18.30 horas. Será el partido e presentación del cuadro naranja y será gratuito, aunque los aficionados tendrán que recoger la invitación en las taquillas del Palacio de Deportes.
En el otro partido de las semifinales de la Copa Galicia, el Breogán de Lugo también cumplió los pronósticos y superó con amplitud al COB (97-59). Así, el equipo lucense disputará la final del torneo al Obradoiro, en partido que se disputará mañana a las 19.00 horas.