Silva y Atlético Arteixo se enfrentan este mediodía en el campo de A Grela, en uno de los derbis comarcales que se verán esta temporada en Tercera RFEF. Un partido que se espera “intenso” debido a la proximidad entre los dos equipos y sus jugadores. Un choque entre un equipo asentado ya en la categoría, el local, y otro que regresa después de 18 años, el visitante.

El Silva se estrena en casa tras su contundente victoria en Cangas ante el Alondras en la jornada inaugural, en tanto que el Arteixo realiza su primera salida, después del empate contra el Gran Peña en ponte dos Brozos en el primer partido.

“Nos mediremos a un equipo muy bien armado y preparado, que va a ponernos muy difícil el poder sacar un resultado positivo”, dijo Javier Bardanca, técnico silvista antes del partido. “Los jugadores son conscientes de lo que supone empezar bien en casa y sobre todo después del gran resultado que conseguimos en Cangas, pero también saben de lo complicado del rival y del alto nivel de intensidad que exige un partido como este”, añadió el técnico local.

El encuentro será dirigido íntegramente por tres colegiadas femeninas, María Eugenia Gil Soriano será la colegiada principal asistida por Beatriz Cuesta Arribas e Irene Arcay Fernández.

El Fabril, por su parte, recibe, también a las 12.00 horas, al Alondras en Abegondo con el fin de sumar su segunda victoria consecutiva.