Si el Liceo necesita tiempo, la competición se lo niega en rotundo. Porque en un curso especial, en el que los verdiblancos han tenido que empezar prácticamente desde cero un nuevo proyecto, le llega un maratón de partidos nada más empezar. Si el sábado ganó en casa al Girona (6-1) en la que era la segunda jornada de la OK Liga masculina, hoy martes ya vuelve a la acción para la tercera, en la que le tocará visitar al recién ascendido Arenys de Munt (21.00 horas). Y ya en el horizonte, la siguiente fecha, cuarta etapa del campeonato, el viernes por la noche en el Palacio de los Deportes de Riazor (21.30 horas), donde recibirá a otro de los equipos que se estrena en la categoría, el Sant Cugat.

Lo bueno, que estos tres enfrentamientos seguidos son contra rivales que, a priori, estarán luchando por la parte baja de la clasificación y además sobre el papel inferiores. También es positivo acumular minutos de ritmo de competición. Del primer partido en las semifinales de la Supercopa contra el Reus al segundo, en el debut liguero en Voltregá, ya se notó evolución, lo mismo que desde la primera a la segunda jornada, el encuentro frente al Girona del sábado pasado. Semana a semana, cada vez mejor. No puede tener otro planteamiento Juan Copa, que de nuevo contará con los diez miembros que forman esta temporada su plantilla. Lo malo, que después del choque del viernes contra el Sant Cugat y antes del parón que sufre la liga mientras se disputan los World Roller Games, quedan dos duelos contra rivales directos como lo son el Noia y el Reus. Lo que hace fundamental llegar a ambos con un buen puñado de puntos en el casillero para no tener urgencias.

El Arenys de Munt, rival de esta noche, ascendió al final de la temporada pasada desde la OK Plata. En las dos primeras jornadas de la competición solo ha podido sacar un punto de un empate en el debut precisamente contra el Sant Cugat, otro de los recién ascendidos —el Vilafranca es el tercero—. La semana pasada perdió con claridad en la pista del Noia por 6-2. En su plantilla, formada en su mayoría por jóvenes jugadores, destaca el habilidoso Marc Pujadas.