La novena edición de la carrera Enki por la inclusión suma este martes 10.000 personas inscritas para su celebración el 15 de octubre.

La organización explica en un comunicado que se consolida como una de las citas claves en cuanto a inclusión social de personas con diversidad funcional.

Añade que es la carrera más multitudinaria de las que se celebran en Galicia, con 10.000 dorsales, de los que más de la mitad se vendieron en las tres primeras horas desde que se abrió el plazo para su adquisición el pasado viernes.

Ya se han inscrito en la prueba 30 entidades y 17 centros educativos, lo que supone unos 3.800 participantes de la comunidad educativa.

La actividad se celebra bajo el lema 'Corre por un mundo imperfecto' y consiste en una prueba lúdica, no competitiva, apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.

El proyecto Enki tiene el compromiso de destinar los fondos recaudados con las inscripciones de sus carreras a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.