Miguel Fernández Vasco se proclamó el fin de semana campeón de Europa en la clase finn en la competición que fue organizado por el Náutico de Hospitalet-Vandellós. Gran éxito del coruñés, que incrementa con este importante título su vitrina particular de trofeos y el historial del Náutico herculino.

El regatista gallego hizo una serie de 2-2-3-1-9-4-14 para un total de 21 puntos. Después del descarte de la última manga, se dedicó a marcar al francés Laurent Hay, que finalmente obtuvo la tercera plaza en la final. La segunda posición en el podio fue para el italiano Giacomo Giovanelli.

Miguel Fernández Vasco preparó a conciencia este Campeonato Europeo, desde el mes de febrero con más intensidad con la ayuda técnica de Chuco Pérez-Lafuente, director de la Escuela de Vela del club coruñés.

Completa así una buena temporada tras el sexto puesto en el Mundial, segundo en el Campeonato de España y también segundo en la Copa de España. Miguel Fernández ya tiene además cuatro títulos nacionales y once Copas de España. En el último campeonato nacional mantuvo una dura lucha deportiva con el tarraconense David Terol, que se impuso finalmente por solo un punto de diferencia.

‘Eleko’, ‘Raygrass III’ y ‘Mascato’ ganan la Regata de la Amistad

El Eleko Mambo, el Raygrass III y el Mascato fueron el pasado fin de semana los vencedores en ORC 0-1, ORC 2-3 y clase restringida en la 37 Regata de La Amistad, organizada por el Náutico coruñés y que contó con una inscripción de 25 barcos. El Eleko Mambo de Carlos Sampedro (Náutico de Cabanas) se impuso en ORC 0-1 al Salseiro de Manuel Blanco, del club organizador. La tercera posición fue para el Fígaro 55 de Jesús Pintos (Náutico Coruña). En la clase ORC 2-3 el vencedor fue el Raygrass III de Ton Núñez (Náutico de Carrumeiro). Segundo fue el Zeppelin de Ignacio Rodríguez (Náutico Ría de Ares) y la tercera plaza fue para el Golfiño de José Naya. El triunfo en la clase restringida correspondió al Mascato patroneado por Enrique Vilariño, seguido del Bonloc de Jorge Etcheverría, mientras que la tercera posición se la llevó el Virazón de Pedro de Torres, los tres del Náutico coruñés.