El Viaxes Amarelle quiere olvidar la goleada encajada la semana pasada ante el Alcantarilla con un buen resultado en su desplazamiento a Las Palmas, donde hoy se enfrenta al Teldeportivo (19.00 horas) en la tercera jornada en Primera División femenina. Como el coruñés, el canario es otro de los equipos que acaba de ascender a la máxima categoría, por lo que los tres puntos son importantes porque se supone que será un rival directo en la lucha por la permanencia.

La plantilla dirigida por Jorge Basanta va recuperando efectivos, aunque siguen siendo baja para esta jornada Estela Cantero y Carlita. El técnico ha convocado para este segundo viaje de la temporada a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo, Daryna Tkachenko y Laura Rivas.

Los dos equipos se vieron las caras hace dos años, también en Primera División, con victorias para las coruñesas tanto como locales como visitantes, aunque tras partidos muy disputados. Aunque su destino fue el mismo, el descenso. Tras un breve y brillante paso por Segunda, los dos regresaron a la elite y, tras dos jornadas, acumulan tres puntos en su casillero tras una victoria y una derrota.

El conjunto naranja tendrá que salir a la cancha con todos los sentidos puestos en el juego y enfrentarse a un rival que en las dos primeras jornadas ha demostrado una gran solidez defensiva y una muy buena actuación de su portera bajo palos. La victoria del Amarelle de esta temporada fue a domicilio y espera sacar partido del viaje.