Jacobo Copa ya es bicampeón de Europa sub 17. El coruñés se colgó una nueva medalla de oro al ganar con la selección española la final del torneo continental de la categoría en Sant Sadurní d’Anoia. El jugador del Dominicos, elegido como el capitán del combinado, aportó dos goles, uno de falta directa, en la victoria por 7-6 frente a Portugal y sumó este título al ya conseguido el año pasado.

Vitor Oliveira era la gran amenaza de Portugal y no tardó demasiado en demostrarlo. Este Europeo es el escaparate para las promesas del mañana y sin duda pone al jugador luso en la agenda de los grandes equipos. En dos minutos ya había marcado un gol y otro de Azevedo dio ventaja a los suyos. Pero el conjunto español es mucho más equipo. A lo largo de los seis días del torneo ningún jugador destacó por encima del resto e incluso hubo partidos en los que marcaron los ochos jugadores de pista.

Con la fuerza del grupo detrás, los de Carlos Cortijo remontaron. Anotó Andreu e igualó Jacobo Copa, con Ortigueira completando la vuelta al marcador. Pero Oliveira estaba empeñado en mantener con vida a su equipo. Hizo el 3-3 y después el 4-4 tras un tanto de Biel Nada. Al descanso, una igualdad que se rompió por medio de Miquel Escala. Pina impidió otra vez que la alegría española durara demasiado con el 5-5, pero el conjunto nacional insistía y siempre se volvía a adelantar. Lo consiguió Ortigosa y esta vez la ventaja se asentó gracias a una directa de Copa que fue definitiva por más que Oliveira prolongase la tensión con el 7-6 a 23 segundos de la bocina.