El Liceo sufrió ayer la primera derrota en la OK Liga femenina al caer por 6-3 en su visita al Cerdanyola. Las verdiblancas, que habían empezado con buen pie el campeonato la semana pasada, cuando ganaron al Sant Cugat, vieron frenadas sus buenas sensaciones. Y eso que tenían el refuerzo de la internacional chilena Bea Gaete y que llegaron a ir ganando por 1-2 y al descanso el marcador reflejaba tablas (2-2). El cansancio del viaje pesó en el segundo tiempo en el que en el tramo final las locales pusieron tierra de por medio.

El arranque del partido supuso ocasiones en ambas porterías pero fue el Cerdanyola el primero en abrir la lata por medio de Carla Castro, que batió a Viky Caretta para el 1-0. La misma jugadora fue protagonista positiva y después negativa al ver una cartulina azul. Alba Garrote no pudo convertir la falta directa para el Liceo, que no obstante sí aprovechó la superioridad numérica, ya casi cuando se estaba acabando el power play, para empatar de la mano de Lara Yáñez. Solo un minuto después, Bea Gaete puso por delante a las verdiblancas, aunque antes del descanso un penalti convertido por Paula Ferrón dejó el encuentro nivelado.

Natalia Crespo y Laura Valverde dieron ventaja a las locales con dos goles seguidos en el inicio de la segunda parte. Pero las coruñesas no estaban dispuestas a rendirse, lo que demostró María Sanjurjo al marcar el 4-3. Pero fue hasta donde les llegaron las fuerzas. Ya en los últimos diez minutos, Carla Castro y Ariadna Carrión pusieron la puntilla.