El inicio de la temporada ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, el Maristas debuta en la Liga Femenina 2 el sábado en Vilagarcía frente al Cortegada. Pero antes habrá un aperitivo en la Polideportiva 2 de Riazor, que abrirá sus puertas de forma gratuita, con la disputa esta noche (20.30 horas) del Trofeo Teresa Herrera, que enfrentará el equipo coruñés con el Celta, un conjunto de una categoría superior (Liga Challenge) que medirá el momento de preparación de las pupilas de Fernando Buendía. Las coruñesas han cambiado mucho respecto al último curso, lo primero el inquilino del banquillo además de cinco caras nuevas, por lo que necesitan ir ensamblando todas las piezas.

En el encuentro de hoy los aficionados que se acerquen a la Polideportiva podrán conocer de primera mano a los cinco fichajes que el club ha hecho durante el verano. Son los de Andrea Peregrina, Eliksa Stebetakova, Julia Razo, Gara Jorge y Ester Sintes. Ellas se suman a las veteranas Andrea Pérez (baja por lesión), Eugenia Filgueira, Paloma Dorda, Lucía Galán, Laura Martínez y Marina Feijoo, además de las canteranas María Gorostizu, Raquel Botana y Carlota Velasco, que estarán disponibles para Buendía, cuyo objetivo es que el equipo se convierta en la cabeza visible del baloncesto femenino coruñés y sirva de trampolín para las jugadoras de la ciudad.

De momento, los resultados no han acompañado en este inicio de nuevo proyecto. El Maristas ya ha jugado dos partidos oficiales, en la fase de clasificación para la Copa Galicia, en donde encajó dos contundentes derrotas además ante rivales directos de la categoría. Perdió 61-38 frente al Cortegada —contra el que estrenará la liga el sábado— y por 47-70 contra el Arxil en un encuentro disputado en Carballo. La pista del colegio es el gran talismán para las coruñesas y de momento aún no se han estrenado allí en encuentro. Tampoco será hoy, porque el equipo se desplazará hasta la Polideportiva de Riazor, uno de los escenarios de sus entrenamientos semanales. El club aclaró en redes sociales que el Concello le ofreció, igual que para el Teresa Herrera masculino del viernes entre el Leyma y el Burgos, el Palacio de los Deportes de Riazor pero que decidió rechazar la oferta y se decidió por la segunda ubicación al conocerla mejor.