Primer partido y, aunque el rodaje de la pretemporada era escaso, primera victoria para un CRAT que apunta alto en esta nueva temporada. El conjunto coruñés, que los últimos años pasó apuros, tiene objetivos más grandes y lo demostró con un encuentro muy serio ante el Sant Cugat, contra el que sumó además el bonus ofensivo (47-15).

El arranque, sin embargo, fue con nervios, lo que propició un intercambio de golpes entre ambos equipos. Ali y Quen ensayaron para el CRAT y a cada uno de ellos respondieron las visitantes con otras marcas, pero con una diferencia: las transformaciones de la coruñesa Alejandra. El CRAT sumaba de siete en siete y las catalanas se quedan sin puntos extra.

El juego más fluido y rápido de las locales comenzó a dar sus frutos y Sina Hetet, en dos ocasiones, permitió distanciarse al CRAT. Alejandra, de nuevo sin errores en el tiro a palos, transformó para una ventaja cómoda al descanso: 28-10.

En el inicio del segundo tiempo, con inferioridad numérica temporal del CRAT por la amarilla a Ceci, el Sant Cugat redujo la diferencia con un ensayo. Fue su última palabra. El equipo de Arquitectura mejoró sus imprecisiones y, poco a poco, su dominio fue total. Así, una acción de Pimi fue sancionada con ensayo de castigo a favor para otros siete puntos, un robo de Judith en el tramo final y una jugada de Alevín que culminó Ceci marcaron una distancia insalvable para Sant Cugat.

Magníficas sensaciones y arranque brillante del curso para el CRAT, que durmió líder y ya piensa en la visita de la próxima semana al recién ascendido El Salvador.