Antonio Sainz se hizo con la victoria final en el Rally Rías Altas Histórico, tras un agónico final en el que el madrileño sufrió para alcanzar la línea de meta, pues concluyó con problemas en uno de los amortiguadores. Claro que antes la adversidad había jugado una mala pasada a dos de sus adversarios, Jesús Ferreiro y Francisco López, que facilitó el triunfo de Sainz.

Jesús Ferreiro dominaba desde el principio la clasificación combinada de Pre81 y Pre90, pero en la repetición de Monfero, de noche, una avería mecánica en el Ford Escort MKII le obligaba a retirarse.

Vía libre para Sainz, que inició la segunda etapa al frente de la tabla, pero se topó con un excelente Francisco López, que marcó el mejor tiempo en las dos especiales cronometradas del primer bucle y se colocó primero de la clasificación combinada. En el último bucle, López tuvo que abandonar.

Sainz volvió a liderar la tabla, pero también tenía problemas con un amortiguador. Finalmente logró alcanzar la línea de meta y hacerse con el triunfo en este Rallye Rías Altas Histórico.

La segunda posición final, a poco más de veinte segundos, fue para Miguel Otegui, a quien este resultado lo convierte en Campeón de Pre-90; mientras que tercero fue Juan R. Costoya, que ha vuelto a demostrar un gran nivel al volante del Ford Sierra Cosworth. Enrique Vázquez fue cuarto y Emilio Vázquez, quinto.