El Leyma Coruña no dio opción al Melilla en el Palacio de Riazor, donde construyó su tercera victoria de la temporada en base a una buena defensa y a la capacidad anotadora de hombres como Barrueta (21 puntos) o Aleix Font (16) pero también gracias a la aportación de secundarios como Atoumane Diagne (13), especialmente activo en el arranque del encuentro bajo las dos canastas. En esa fase su aportación resultó clave para ayudar al Leyma a distanciarse con un parcial de 7-0 al inicio del segundo cuarto, que le permitió estirar su ventaja hasta los once puntos (32-21). Con catorce de renta (54-40) se llegó al descanso, tras el cual los coruñeses apretaron el acelerador hasta abrir una distancia de hasta 21 puntos, para luego dejarse ir en el último parcial, lo que permitió al Melilla acercarse a solo diez , aunque el triunfo local nunca peligró. Al final, 92-80 para ganar confianza y enlazar dos victorias por primera vez en la temporada.

Los naranjas se aplicaron en defensa desde el arranque para no dejar correr al Melilla e incomodarle en el tiro exterior, una de las principales bazas del equipo visitante, que llegaba muy necesitado tras haber ganado un solo encuentro. En el Palacio chocó contra un Leyma contundente a la hora de defender y con muchos y variados recursos para anotar.

Epifanio, “muy contento”

Tras el triunfo, el técnico naranja, Diego Epifanio, quiso “felicitar a los jugadores” por el esfuerzo realizado. “Hemos entrado muy bien en el partido. El trabajo defensivo en la primera parte ha sido bueno. En la segunda creo que hemos hecho muchas cosas bien pero alguna indecisión y alguna duda les ha permitido a ellos acercarse en el marcador pero creo que en todo momento el equipo ha tenido controlado el partido”, resumió el entrenador burgalés, “muy contento por los chicos”.