La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

LEB ORO

Sin un MVP, un Leyma más coral

Hace un año Nick Ward centraba todas las miradas, hoy coloca a seis de sus jugadores en dobles dígitos | Es líder de la competición en rebotes y robos

Yunio Barrueta entra a canasta con Nwogbo abriéndole camino y ante dos jugadores de Melilla. | // C. PARDELLAS

Hace un año Nick Ward acaparaba casi todos los flashes en el Leyma. El center había llegado al Palacio como un desconocido y su irrupción en la competición fue exuberante. Iba de MVP en MVP de la jornada. En la 2, en la 3, en la 11... El canadiense no aguantó el ritmo, el Leyma no ascendió a ACB y el pívot se acabó marchando Al-Najma Manama de Bahrein. Hoy el Leyma, lejos de personalismos y de dependencias, es un equipo nuevo, que va de menos a más y, sobre todo, que ofrece una respuesta más coral a los desafíos.

En una jornada en la que volvió a sobresalir el estratosférico Michael Carrera de un lanzado Lleida (49 de valoración con 36 puntos y 12 rebotes), el más destacado del Leyma fue un Yunio Barrueta que empieza a sobresalir con 21 puntos y 23 de valoración. Pero el verdadero mérito naranja ante el Melilla fue que situó a seis de sus jugadores por encima de los diez puntos, algo que solo logró otro equipo en la jornada de LEB Oro, el San Pablo Burgos, en su derrota en casa ante Alicante. Goran Filipovic, Olle Lundqvist, Atoumane Diagne, Aleix Font y Lottana Nwogbo fueron los pupilos naranjas que le acompañaron al cubano.

“Hemos entrado muy bien en el partido. El trabajo defensivo en la primera parte ha sido bueno”, aseguraba Diego Epifanio al acabar el duelo del domingo. El técnico, aún cohesionando piezas en un equipo nuevo, elogió las actitudes y aptitudes en torno al aro de sus jugadores en determinados momentos del encuentro. Los números globales de la competición refrendan que el equipo se está endureciendo y que ha decidido doblar piernas, lucir manos rápidas y fajarse en las pugnas por los balones que rechaza el aro. El Leyma es líder de la competición en rebotes (182 capturas, 36.4 por partidos) y en robos de balón (50, diez por encuentro). Diagne es el más destacado en el primer apartado con 38 rebotes, lo que supone 7.6 por duelo. Se sitúa por detrás del omnipresente Michael Carrera y de John Harrar y Mahalbasic.

Donde sí que no admite comparación es en el ranking de los ladrones. Ese medio centenar de balones recuperados le colocan muy por encima de los 40 de Albacete, equipo que le sigue a distancia. Filipovic y Lundqvist son, en este apartado, tercero y cuarto de la LEB Oro con dos por encuentro. Nuevos desafíos, diferentes respuestas de un Leyma en formación y crecimiento.

Compartir el artículo

stats