El Leyma Coruña afronta esta tarde en Pisuerga (20.00 horas) uno de los desplazamientos más complicados de la LEB Oro. El Valladolid ha formado una plantilla que también aspira a todo en la categoría. De hecho, ganó sus dos encuentros que disputó como local, y además con autoridad, ante San Pablo Burgos (75-61) y Força Lleida (97-57). Tres victorias y dos derrotas es el balance hasta ahora tanto del Valladolid como del Leyma, que intentará confirmar su línea ascendente encadenando en Pisuerga su tercera victoria consecutiva tras los convincentes triunfos cosechados en el Palacio de los Deportes de Riazor ante Ourense (84-51) y Melilla (92-80).

Un test de nivel para el equipo de Diego Epifanio, que alerta de la extrema dificultad del choque de esta tarde. “Seguro que será un partido muy duro en el que vamos a tener que tomar muy buenas decisiones en las dos partes del campo”, augura el técnico naranja. “Hay que intentar que ellos no puedan desarrollar su talento en los primeros segundos, que no nos puedan correr la pista fácil como hacen y, sobre todo, intentar jugar el mejor baloncesto que podamos dentro de su nivel de contactos, de su nivel físico, que creo que es el de máximo nivel en esta liga”, analizó el burgalés.

Es más, Epifanio sitúa al Valladolid entre los principales candidatos a lograr el ascenso junto a equipos como Estudiantes, Andorra o Burgos. “Quitando los transatlánticos de los que todo el mundo habla, Valladolid ha hecho un equipo perfecto para la categoría. Es muy físico, con mucho contacto y con mucho orgullo a la hora de defender. Creo que en ese sentido son el equipo más físico de los mortales —analizó el entrenador del Leyma—. También creo que juegan muy bien sacando las características individuales de cada uno de sus jugadores. Juegan a un alto ritmo, penalizan mucho las situaciones de uno contra uno, penalizan mucho su nivel físico de bloqueos… Creo que es un equipo que compite muy bien”.

El de esta tarde en Pisuerga será el último encuentro del Leyma Coruña antes del parón competitivo de la LEB Oro debido a la apertura de las ventanas FIBA. Lo afronta el equipo coruñés con la meta de enlazar la tercera victoria consecutiva y seguir escalando posiciones.