Alberto Seoane no pudo pasar de primera ronda en el cuadro individual del Campeonato del Mundo de tenis de mesa adaptado que se está disputando estos días en Granada. El jugador coruñés se topó con un duro rival a las primeras de cambio ya que se midió al estadounidense Ian Seidenfeld, campeón americano y número nueve del ranking mundial, que se impuso por 3-0 al del Club del Mar.

El partido empezó muy igualado, aunque con dominio del norteamericano, pero Seoane hizo una gran remontada en el tramo final para apretar el marcador, aunque finalmente el mano a mano se lo llevó el rival del coruñés Eso fue un duro golpe para este, que ya no se pudo reponer en el segundo y en el tercer parcial del encuentro.

Seoane tendrá que seguir insistiendo en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. El coruñés ya fue campeón del mundo por equipos con la selección española y estuvo en Río 2016, donde consiguió un doble diploma. Se perdió los de Tokio por culpa de una lesión de rodilla que no le dejó preparar bien el Preolímpico.