Atletismo - carreras populares

Las tres grandes carreras en A Coruña ya tienen fecha para 2023

El medio maratón abrirá el calendario en febrero, en abril tendrá lugar la prueba de 10 kilómetros y para octubre quedará Coruña42

RAC

El calendario atlético de 2023 en A Coruña empieza a coger forma con el anuncio de las fechas de las tres grandes citas que se disputan en la ciudad: Coruña10, Coruña21 y Coruña42. La temporada se abrirá con el medio maratón, fijado para el 12 de febrero. Dos meses más tarde, el 23 de abril, será la cita con la prueba de 10 kilómetros, la más popular, mientras que el maratón, la mítica distancia de 42 kilómetros y 195 metros, quedará para el 8 de octubre.

Además de estas tres grandes, los barrios son el escenario del circuito Coruña Corre, que después del éxito de la edición de este año, la primera tras la pandemia, repetirá e incluso no se descarta abrir nuevos escenarios. Al de este curso todavía le queda pendiente la última cita después de que el pasado fin de semana se disputase la carrera de O Ventorrillo con victorias de Facundo Medard y Mélanie Mariño. El 27 de noviembre, en Novo Mesoiro, se pondrá el cierre.