Aleix Font es una de las revelaciones del Leyma Coruña en el inicio de la temporada 2022-23. El jugador de Barcelona, de 24 años, eligió A Coruña como el lugar donde relanzar su carrera después de dos años en la ACB, en las filas del Casademont Zaragoza, en los que no había disfrutado de demasiadas oportunidades de juego. Un paso atrás pero solo para coger carrerilla. De momento, su estrategia ha sido la acertada. Porque ha encajado a a perfección en el estilo de juego de Diego Epifanio y ya ha dado buena muestra de su talento tanto en el tiro exterior como en las penetraciones a canasta. La afición del Leyma se lo reconoce al escogerle, en una votación en las redes sociales del club, como el Jugador Estrella Galicia del mes de octubre, que recogió ayer después del entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Riazor.

La competición en la LEB Oro comenzó a primeros de octubre y tras seis jornadas, el Leyma acumula tres victorias y tres derrotas. Aleix Font fue uno de los más destacados y se llevó el primer galardón por delante de Goran Filipovic y Yunio Barrueta, a los que se impuso en una reñida votación en la que participaron los aficionados naranjas. Los tres habían sido seleccionados previamente por los periodistas que habitualmente siguen la actualidad del equipo. “Me siento muy afortunado”, agradeció Font tras recibir el premio y también tuvo unas palabras hacia el público que acude al Palacio de Riazor: “No pasa desapercibido y lo notamos mucho”.

Para esta temporada, el escolta espera ganar muchos partidos y celebrarlos con la afición. “Juntos nos lo vamos a pasar muy bien”, indicó. Font aportó 17 puntos en la victoria frente al Juaristi (72-87); 11 en la derrota frente al Lleida (63-71); 5 en Madrid contra el Estudiantes (81-73); 15 contra el Ourense, al que el Leyma se impuso por 84-51; 16 frente al Melilla en el segundo triunfo seguido (92-80) y 14 en Valladolid (73-64). La competición descansa esta semana por las ventanas FIBA y volverá el domingo que viene con duelo en el Palacio frente al Almansa.