El Leyma Coruña sacó adelante con una aplastante superioridad su partido ante Almansa, un rival a día de hoy muy inferior al equipo coruñés. Lo refleja el resultado, 100-66, y también la sensación de que los naranjas no necesitaron apretar el acelerador para embolsarse la cuarta victoria de la temporada. Yunio Barrueta, con 19 puntos, lideró el plácido paseo dominical de los coruñeses, con Filipovic, Jakovics, Nwogbo y Javi Vega también especialmente cómodos y acertados.

Apenas cinco minutos tardó el Leyma en cobrar su primera ventaja importante gracias a un triple de Barrueta, con buena mano desde media y larga distancia. Más nueve para empezar (13-4) antes de cerrar el primer cuarto once arriba (26-15). Almansa, inferior bajo ambas canastas, era incapaz de igualar el poderío coruñés en el rebote, una faceta en la que volvió a destacar Nwogbo (14 puntos, 7 rebotes).

Los 15 de ventaja al descanso (48-33) dejaban el encuentro prácticamente sentenciado, aunque los visitantes regresaron del vestuario con ganas de engancharse al partido. Lo intentaron con dos triples consecutivos de Edu Martínez y Sergi Costa para acercarse a 13 (57-44), pero la reacción del Leyma fue contundente tras el tiempo muerto solicitado por Diego Epifanio y con un parcial de 12-2 los naranjas se distanciaron definitivamente en el marcador (69-46).

La victoria coruñesa ya estaba facturada y el Leyma no tuvo que desgastarse demasiado para seguir ampliando su abultada renta. Incluso hubo tiempo para que el joven Santi Martínez se sumara a la fiesta. Al final, 100-66, triunfo incontestable del equipo coruñés tras el cual el técnico naranja, Diego Epifanio, se mostró “muy contento”. “En los momentos importantes del partido cada jugador que estaba en la cancha ha estado muy concentrado. No les hemos dejado encontrar su juego”, afirmó el burgalés tras la victoria.