La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre Patines - OK Liga

El Liceo pone el contador a cero en Alcoi

Busca reencontrarse con el triunfo tras perder el miércoles ante el Barça en un partidazo

Carballeira y Ciocale, el miércoles contra el Barça en el Palacio. | // VÍCTOR ECHAVE

Pocas veces se sale fortalecido de una derrota, pero la del Deportivo Liceo del miércoles ante el Barça en el Palacio (2-3) dejó a los verdiblancos dolidos por perder, pero a la vez con los niveles de autoestima y confianza a tope al comprobar que están capacitados para ganarle a cualquiera, también al transatlántico blaugrana. Con esa sensación de estar en el camino correcto los de Juan Copa ponen el contador a cero para volver a competir esta tarde (20.15 horas) en la pista del PAS Alcoi, un rival modesto pero que está haciendo una buena temporada con tres victorias, un empate y solo tres derrotas en su casillero.

Para afrontar la visita al Francisco Laporta el técnico liceísta vuelve a confiar en el mismo grupo de jugadores que eligió para recibir al Barça hace tres días en el Palacio. Fran Torres se queda fuera de la lista, ya que la convocatoria la forman diez como máximo, así que Copa viajó con Martí Serra, Mati Bridge, Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Arnau Canal, Fabri Ciocale y Àlex Rodríguez.

Mejorar la efectividad en la bola parada, el gran lunar contra el Barça, será uno de los objetivos del Liceo para este desplazamiento en el que confía en lograr la victoria antes de afrontar los cuatro últimos encuentros del año. Calafell (casa), Igualada (fuera), Caldes (casa) y Vilafranca (fuera) son los compromisos que le quedarán a los liceístas antes del parón invernal, aunque los cinco sentidos tanto del entrenador como de sus pupilos están hoy puestos única y exclusivamente en Alcoi.

También en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional, pero en el campeonato femenino, el Liceo recibe esta noche (21.00 horas) al Voltregá. Un solo punto separa a ambos equipos. Las coruñesas son décimas en la tabla con seis puntos, a uno de las catalanas, que ocupan el noveno escalón en la clasificación.

Payero sigue con Dominicos

Hoy compiten los dos equipos coruñeses de la OK Plata. Dominicos, con Martín Payero, que seguirá compitiendo otra campaña más a sus 45 años, recibe al Cerdanyola, y Compañía de María, al Lloret.

Compartir el artículo

stats