El Liceo asaltó la segunda posición de la OK Liga masculina al vencer por 0-2 en Alcoi y beneficiarse de la derrota del Reus contra el Barcelona y del empate entre el Calafell y el Noia. Los verdiblancos siguen a seis puntos del líder azulgrana, pero ya como sus más inmediatos perseguidores, aunque la próxima semana reciben en el Palacio de los Deportes de Riazor al Calafell en la que será la primera defensa de esa segunda plaza.

Lo importante en el Francisco Laporta era ganar para sacudirse la derrota del miércoles contra el Barcelona y enfilar el camino hacia la normalidad, es decir, el trabajo de la semana ya con todos los efectivos y desde el triunfo. Fue complicado, porque el Alcoi en su feudo se siente muy cómodo y porque Guiri, el meta local, se hizo grande sobre todo en la primera parte, en la que el acoso verdiblanco fue continuo. Solo Álex Rodríguez, en un disparo lejano, pudo batirle. También lo hizo Bruno di Benedetto, pero su gol fue anulado por altura.

Los locales salieron mejor en la segunda parte y Juan Copa, enfadado, pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos, que siguieron teniendo ocasiones, pero no tan claras. Lo que sí les salió de manual a los coruñeses fue la jugada del segundo tanto, una contra de dos pases que salió de Álex Rodríguez, pasó por Fabrizio Ciocale y este asistió al segundo palo a Bruno di Benedetto para el gol. El susto final lo dio Pol Manrubia, que cometió una falta infantil cuando solo quedaban 22 segundos. Era la décima y dio una directa al Alcoi que no convirtió Formatje.

OK Liga Iberdrola

Espectacular remontada del Liceo en la OK Liga Iberdrola. Las verdiblancas perdían contra el Voltregá por 2-4 a falta de 2 minutos y diez segundos, tiempo en el que les dio tiempo a marcar tres goles, uno de Bea Gaete y dos de María Sanjurjo, para ganar por 5-4. La chilena y la coruñesa se repartieron los tantos del encuentro, con 2 y 3 respectivamente. Tercer triunfo de las liceístas, que son novenas.

9

5-3 | Dominicos-Cerdanyola Carlos Pardellas

OK Plata

Una victoria y dos empates coruñeses. En la categoría masculina, el Dominicos protagonizó la primera con una gran remontada ante el Cerdanyola (5-3) cimentada en la segunda parte. El CDM dio la vuelta al resultado ante el Lloret y dominaba 3-2, pero vio como los catalanes le empataban en la recta final (3-3). En la femenina, fue el Cambre el que igualó a falta de 6 segundos con una directa de Lucía Parga.