La Longines FEI Jumping World Cup llega el próximo fin de semana a Casas Novas. Será el séptimo concurso puntuable de la Liga Europea 2022-23, tras la Ifema Madrid Horse Week que se está celebrando en la capital este fin de semana. El evento constará de doce pruebas, cinco de ellas puntuables para el Longines Ranking FEI, en las que podremos ver a los mejores jinetes del ranking internacional.

Además, esta será la sexta edición de la Copa del Mundo en A Coruña. Un concurso con la máxima categoría catalogada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), cinco estrellas, y que es puntuable para la Copa del Mundo de Saltos, el gran circuito tutelado por la FEI en pistas indoor durante estos meses.

El concurso contará con la participación de algunos de los mejores jinetes del circuito internacional. Siete de los trece binomios que participaron en el Super Gran Premio de los Playoffs de Praga han confirmado su presencia en la séptima parada de la Copa del Mundo.

Uno de los jinetes que ha confirmado su participación será Daniel Deusser, ganador del Super Gran Premio de Praga. También el actual número uno del Longines Ranking FEI y campeón olímpico, el sueco Henrik Von Eckermann, que participará con las yeguas Iliana y Nababette Z.

El ya tradicional CSI A Coruña alcanza este año su 42ª edición y todos los visitantes que quieran ver en directo la competición podrán descargar sus invitaciones en la web del concurso (www.csicasasnovas.com).