Uno de los mayores alicientes del CSI5-W A Coruña que se disputa del viernes al domingo es la capacidad de reunir a los mejores binomios nacionales. Junto a la de Ifema Madrid Horse Week, la pista de Casas Novas es una de las paradas indoor ineludibles del circuito de saltos internacional que puntúa para la Copa del Mundo.

En la arena coruñesa estará el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, primero en el ranking nacional, que acudirá con Bentley y el joven D’orient Batilly, los caballos con los que disputó la Global Champions League. El Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Casas Novas lo reserva para Bentley, al que monta desde hace un año y con el que ha corrido esta temporada varias pruebas de la Copa del Mundo. “Es el caballo que tengo más en forma”, asegura el madrileño.

El asturiano Sergio Álvarez Moya, actual número dos, regresa también a un concurso que le es propicio ya que ganó la última cita estival junto a Álamo. Además, es de los pocos jinetes con victoria tanto en la pista outdoor como en la indoor. El de Avilés ha elegido a Frappant, en su cuadra desde hace poco más de mes y medio, para el Gran Premio de Casas Novas. “Si los caballos están en forma, y con la vuelta de Álamo, me gustaría clasificarme para la final de la Copa del Mundo, que es en Omaha”, señala.

La lista de españoles la completan el coruñés Jesús Bamonde, uno de los veteranos y especialmente vinculado a Casas Novas, el lugar que ha elegido para entrenar a sus caballos; el vasco Kevin González de Zárate; la amazona Pilar Lucrecia Cordón y los jinetes Manuel Fernández Saro, Mariano Martínez Bastida y Armando Trapote además de los jóvenes Diego Ramos y Álex Codina.