Los periodistas de LA OPINIÓN María Varela y Rubén Darío Rodríguez han presentado este lunes ‘Liceo: 50 años, 50 miradas’, un libro que repasa la historia del club deportivo coruñés con testimonios de medio centenar de personas sobre los primeros 50 años del equipo de hockey sobre patines. Entre los participantes, se encuentran históricos como Antonio Pintor y Javier Chaver, junto a David Torres o María Sanjurjo. “Hemos hecho un viaje apasionante por la historia del Liceo y de las vivencias y recuerdos de sus protagonistas. Los autores, más allá de los títulos y éxitos, hemos querido profundizar en las claves del carácter y del espíritu del Liceo, lo que le hizo superar adversidades y salir reforzado, y cómo ese ADN ganador se ha ido transmitiendo de generación en generación”, explicó la periodista María Varela.

Las entrevistas están agrupadas en los cuatro bloques que coinciden con un partido de hockey: calentamiento, partido, prórroga y tercer tiempo. Cincuenta entrevistas para cincuenta años de historia sobre el pasado, presente y futuro del club.

Juan Copa, entrenador del Hockey Club Liceo, y la alcaldesa Inés Rey acompañaron a los autores del libro, María Varela y Rubén Darío Rodríguez, y agradecieron el trabajo de reunir, a través de las miradas de personas, el “verdadero espíritu del club y de la ciudad” de A Coruña.