Los periodistas de LA OPINIÓN María Varela y Rubén Darío Rodríguez presentaron ayer la obra Liceo: 50 años, 50 miradas, un repaso al medio siglo de historia del club de hockey coruñés. A través de entrevistas a jugadores, entrenadores, directivos y diferentes personalidades ligadas al equipo, el libro hace un recorrido por la trayectoria del conjunto más laureado de Galicia.

Los impulsores del club y aquellos que colaboraron en su consolidación como Antonio Pintor, Carlos Pérez Roca, Javier Chaver o Augusto César Lendoiro abren una obra que celebra el medio siglo de vida del Liceo en el año en el que el equipo coruñés levantó su octavo título de liga.

Ahí está también el entrenador del primer trofeo liguero, José Manuel Campos, y el responsable desde el banquillo del más reciente, conquistado la temporada pasada bajo la dirección de Juan Copa.

Buena parte de los jugadores más laureados del club también encuentran su espacio en el libro. Los históricos José Luis Huelves, Daniel Martinazzo, Mario Rubio, Alejandro Avecilla, Fernando Pujalte o los más contemporáneos como Josep Lamas, Jordi Bargalló o Toni Pérez repasan su etapa en el Liceo a través de las páginas de esta obra.

Figuras importantes fuera de la pista como el delegado Pepe Guillín, el mecánico del equipo durante 38 años, Fernando Galmán, o el actual utillero, Fran Tato, también tienen su espacio en una obra que ayer fue presentada por sus autores con la presencia de varios de los protagonistas y de la alcaldesa, Inés Rey. Liceo: 50 años, 50 miradas está disponible a través de Amazon.

María Varela es la encargada de la información sobre el Liceo en LA OPINIÓN y Rubén Darío Rodríguez es responsable de la sección de Local y durante su carrera también informó del club.