Baloncesto - LEB Oro

Alicante desafía al Leyma

El Básquet Coruña regresa al Palacio y busca volver a ganar después de su derrota de la jornada pasada en Oviedo

Partido entre el Leyma y Almansa en el Palacio de Riazor. |  // VÍCTOR ECHAVE

Partido entre el Leyma y Almansa en el Palacio de Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE / Redacción

Redacción

El Leyma Básquet Coruña recibe esta tarde (20.30 horas) en el Palacio a Alicante con la mirada puesta en lograr una nueva victoria después de la derrota la semana pasada en la cancha del colista. El equipo naranja cayó en Oviedo y necesita reengancharse a los triunfos para asomarse a la parte alta de la clasificación.

El técnico del Leyma, Diego Epifanio, pronosticó un partido igualado en el Palacio. “Va a ser un partido que nos va a exigir mucho porque ellos vienen con mucha confianza, vienen de ganar a Estudiantes en un partido que empezaron perdiendo y que al final fueron capaces de remontar y salvar una gran diferencia que llevaban al principio del partido”, indicó el entrenador naranja.

Epifanio también destacó la profundidad de la plantilla de Alicante y de las posibilidades que le ofrecen sus jugadores. “Es un equipo que está muy bien construido. Los bases aprietan en toda la pista, tiene mucho ritmo de juego, tienen dos jugadores excepcionales en el puesto del 2, sus dos 3 tienen la polivalencia necesaria para castigar desde el perímetro, para castigar desde el poste bajo y para castigar desde el rebote ofensivo. Sus cuatro interiores están haciendo una gran temporada y sus dos 5 tienen muchos registros que ayudan mucho a su equipo. Nos van a exigir mucho y nos van a obligar a tener mucha concentración durante todos los minutos del partido”, aseguró el técnico del Leyma.

Diego Epifanio subrayó que necesitarán de una gran versión para lograr una victoria esta tarde. “Hay que intentar encontrar confianza en nuestro juego defensivo, en el rebote para poder correr, y después intentar jugar nuestros conceptos con criterio, sin pérdidas de balón y aguantar a un equipo que viene con energía muy positiva y además es un equipo que te exige mucho”, señaló.

Suscríbete para seguir leyendo