LA AGENDA

¿Cuál son las citas más destacadas del deporte de A Coruña este fin de semana?

El Liceo visita Vila-sana y el Amarelle, Marín | Juegan en casa 5 Coruña y Calasancias

RAC

Toda la actividad que va más allá del Dépor, el Leyma y el Liceo. Jornada fuera de casa para la mayoría de los equipos coruñeses. Solo el 5 Coruña y el Calasancias juega en su feudo. Al resto le toca viajar.

Liceo (OK Liga Iberdrola de hockey sobre patines)

Después de la importante victoria contra el Voltregá de la semana pasada, las verdiblancas afrontan una de las salidas más complicadas de la temporada con su visita al Vila-sana (sábado, 19.00 horas), uno de los rivales directos en la lucha por entrar en el play off. Las coruñesas van rezagadas en esa carrera, con 9 puntos por los 19 de su rival, que solo ha cedido un empate en lo que va de curso y ocupa la segunda plaza.

Viaxes Amarelle (Primera División de fútbol sala)

Partido importante para el conjunto naranja, que visita al Marín (sábado, 16.30 horas), uno de los equipos de la zona media de la clasificación y contra los que las coruñesas intentan puntuar para mantenerse en la máxima categoría. El conjunto de Jorge Barrera está en una buena línea de resultados y con nueve puntos, tiene tres de ventaja con la zona de descenso. Las pontevedresas cuentan con once y les preceden en la tabla.

Zalaeta (Superliga 2 de voleibol)

Segunda jornada seguida que el equipo de Jorge Barrero juega fuera de casa. En esta ocasión se mide a domicilio al Torrejón (sábado, 19.30 horas), un encuentro que enfrenta a los dos equipos que intentan mantener el ritmo de cabeza. Las coruñesas son quintas con 15 puntos y las madrileñas, sextas con 16.

Dominicos (OK Plata de hockey sobre patines)

Los blanquinegros visitan al Oviedo (sábado, 20.30 horas) después de la importante victoria de la semana pasada que les permite empezar a mirar hacia arriba. Los asturianos, con solo tres puntos, están con más apuros.

CDM (OK Plata de hockey sobre patines)

Visita al San Just (sábado, 20.00 horas) del conjunto colegial, que con cuatro puntos necesita los puntos. Los catalanes, con 12, se confirman como uno de los favoritos de la categoría.

Cambre (OK Playa de hockey sobre patines)

Las pupilas de Carlos Parga viajan a Asturias para medirse al Patinalón (sábado, 19.45 horas), un equipo correoso que lleva tres victorias y un empate seguidos. Las coruñesas que también han ido de menos a más tienen la oportunidad de pillar en la tabla a su rival.

5 Coruña (Segunda División de fútbol sala)

Novo Mesoiro (sábado, 18.00 horas) es el escenario del complicado compromiso para el conjunto rojillo, que la semana pasada logró el triunfo ante el Cidade das Burgas pero esta se enfrenta al líder que solo ha perdido un partido en nueve jornadas.

OAR (Primera Nacional de balonmano)

Los coruñeses acuden a Redondela (domingo, 12.30 horas) para enfrentarse al colista SAR. Un duelo desigual entre los cuartos, aspirantes al ascenso, y los últimos con solo dos puntos.

Maristas (Liga 2 de baloncesto)

Las coruñesas descansaron la semana pasada y esta juegan a domicilio contra el Almería (sábado, 20.00 horas) en busca del tercer triunfo del año para tener una posición más cómoda.

Calasancias (Primera División de voleibol)

Los malos resultados de las últimas semanas relegaron a las colegialas a la penúltima plaza. El Barrio de las Flores (sábado, 17.30 horas) y la Curtidora pueden marcar el punto de inflexión.