Philipp Weishaput se hace con el Gran Premio Longines a lomos de ‘Coby’

Gerardo Menéndez ganó el Marie Hélène y Jesús González el Porsche

Philipp Weishaput se hace con el Gran Premio Longines a lomos de ‘Coby’

Philipp Weishaput se hace con el Gran Premio Longines a lomos de ‘Coby’ / CASAS NOVAS

RAC

Continúa el festival español en las pruebas del CSI1* A Coruña, que se está disputando en Casas Novas junto con el CSI5*W, con triunfos de los españoles Gerardo Menéndes y Javier González Fraga en la segunda jornada, en la que el alemán Philipp Weishaupt se hizo con el Gran Premio Longines a lomos de su caballo Coby.

Gerardo Menendez y Enrique Mateo

Gerardo Menendez y Enrique Mateo / CASAS NOVAS

El Trofeo Marie Hélène fue otra prueba grande del día en este concurso, sobre alturas de 1’40 metros, y fue dominada por el mismo binomio que se había impuesto en la del primer día: Gerardo Menéndez y el pequeño Deus de Tus. El jinete asturiano y el caballo francés, un nueve años hijo de Kannan, fueron los primeros que salieron a pista y dejaron sentenciada la prueba con un rapidísimo recorrido sin derribos en el que emplearon 54’19 segundos. Al igual que había ocurrido en la primera jornada, Menéndez también hizo cero con su segundo caballo, el alazán Django des Beleines.

Javier Gonzalez Fraga y Jordi Curros.jpg

Javier Gonzalez Fraga y Jordi Curros / CASAS NOVAS

El Trofeo Porsche, con alturas de 1’30 metros, abrió el programa de la segunda jornada con triunfo gallego: el jinete Javier González Fraga se hizo con el galardón. Hoy se disputan un total de premios Trofeo ClipMyHorse.TV a las 09.30 horas, Trofeo Prosegur a las 11.15 horas y Gran Premio Sensormatic a las 14.00 horas, mientras que el Longines FEI Jumping World Cup Trofeo Casas Novas empezará, según está previsto a las 17.00 horas.