Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto - LEB Oro

El presupuesto del Leyma crece un 28% y vuelve a superar el millón de euros

La cifra asciende a 1.188.262 euros, entre el cuarto y el séptimo de la categoría - El club cerró el último ejercicio con un balance positivo de 5.000 euros

En el centro, Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña, durante un partido del Leyma.

En el centro, Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña, durante un partido del Leyma. / Víctor Echave

RAC

A Coruña

El Básquet Coruña presentó ayer en su Junta General de Accionistas el presupuesto para el equipo de LEB Oro para la temporada 2022-23, que asciende a 1.188.262 euros, importe que incluye la imputación de gastos generales del club, lo que supone un incremento de un 28% con respecto al del curso pasado. El prespuesto se desglosa así: 603.935 euros en sueldos y salarios de jugadores y cuerpo técnico; 148.773 euros de seguridad social; 125.688 euros de alojamientos y agentes; 96.037 euros de pagos a la Federación Española de Baloncesto; 86.010 euros en desplazamientos y 127.817 en organización de partidos y otros. Esta cifra supone situarse, a falta de datos de todos los equipos, entre el cuarto y séptimo puesto de la LEB Oro, con el Andorra, el Burgos y el Estudiantes claramente por encima.

Además, salieron aprobadas las cuentas anuales correspondientes a la temporada pasada, auditadas por la firma KPMG, la cual emitió una opinión favorable sobre las mismas con un resultado positivo de casi 5.000 euros (4.955), que se acordó aplicarlos a resultados de ejercicios anteriores. Todo los puntos de la orden del día salieron adelante con apoyo unánime de los accionistas presentes en la asamblea, en la que se aprobó igualmente la gestión del consejo de administración durante el último ejercicio.

El consejo de administración hizo un repaso a la actividad del club en la temporada 2021-22. Destacó por un lado "el trabajo realizado con las categorías de formación en un entorno todavía influenciado por la pandemia, lo que supuso mantener el esfuerzo y compromiso que se venía manteniendo por parte de todos los entrenadores y del personal". En ese sentido, se puso de manifiesto que en cuanto a la organización de actividades se llevó a cabo "una reactivación muy importante después de un año muy complicado" y se recuperó prácticamente la normalidad, en especial con el Campus Milenium y la segunda edición del Campus Atlántico Beka Burjanadze.

En relación con el equipo LEB ORO el Consejo se mostró "relativamente satisfecho" con el séptimo puesto, considerando como factor determinante el cruce en play offs con Girona que dejó al equipo a las puertas de la final a 4. "Después de un gran inicio el equipo entró en una fase de gran irregularidad que fue clave para que esa séptima posición fuese merecida, aunque realmente fue otra temporada donde la suerte no acompañó con las lesiones de jugadores tan importantes como Álex Hernández, Zach Monaghan y Atoumane Diagne".

Desde el punto de vista financiero, la situación del club sin deuda financiera se consideró un éxito. En este punto se agradeció y destacó "el papel de los patrocinadores privados que realmente apoyaron de una manera firme al club".

Tracking Pixel Contents