Convincente victoria del Leyma ante Cantabria

Los naranjas logran su séptimo triunfo apoyados en un gran acierto anotador

Los jugadores del Leyma inician una jugada ayer contra Alega Cantrabria. |  // VÍCTOR ECHAVE

Los jugadores del Leyma inician una jugada ayer contra Alega Cantrabria. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

Redacción

El Leyma Básquet Coruña logró una convincente victoria (109-95) en el Palacio contra Alega Cantabria que le permite encadenar dos triunfos consecutivos y superar a un rival con el que se encontraba empatado en la zona media de la clasificación.

Peluches lanzados ayer a la pista por el público en la iniciativa solidaria en favor de Cáritas. |  // VÍCTOR ECHAVE

Peluches lanzados ayer a la pista por el público en la iniciativa solidaria en favor de Cáritas. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

El conjunto naranja dominó con claridad casi todo el partido y cimentó su victoria antes del descanso, cuando se marchó con un marcador a favor de 57-42. Apenas inquietarían los visitantes a partir de entonces en un Palacio de los Deportes de Riazor volcado para la ocasión con un motivo solidario.

Los aficionados que asistieron al partido lanzaron en el intermedio peluches a la pista en beneficio de Cáritas.

Fue un anticipo de lo que vendría después, porque el Leyma continuaría con su acierto en los tiros para mantener la ventaja e incluso marcharse por encima de los 20 de ventaja durante algunos momentos del tercer cuarto. Recortó por momentos Alega Cantabria, que sin embargo ya no podría cuestionar la superioridad de los naranjas.

Amagaron con ello en el último cuarto y llegaron a recortar la distancia hasta rondar los diez puntos, pero los coruñeses supieron gestionar esos minutos para amarrar un nuevo triunfo.

El Leyma asciende así varias posiciones en la tabla y se coloca con siete victorias. El siguiente encuentro para los coruñeses será el martes de la semana que viene con la visita al Albacete, uno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo