La Travesía Solidaria por la ELA regresa el 7 de enero

REDACCIÓN

El próximo 7 de enero volverá la Travesía Solidaria por la ELA-Memorial Fran Otero para celebrar su décima edición después de dos años de parón por la pandemia. El Real Club Náutico de La Coruña será el escenario de un nuevo baño en las gélidas aguas del Atlántico para visibilizar y recaudar fondos para la Asociación Gallega de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela), que este año contará con el apoyo del Hércules Termaria y de la Fundación Abrente-Proyecto Enki.

El mar de la ciudad será testigo de la solidaridad de los nadadores que podrán participar en dos categorías: 400 metros (con o sin neopreno) y 1.000 metros (con uso obligatorio de neopreno). Además, todas aquellas personas que quieran colaborar con la iniciativa sin sumergirse en el agua pueden hacerlo a través de fila 0, realizando una donación desde 5 euros hasta la cantidad deseada. La participación está abierta a todas las personas mayores de 15 años. Solo hay que rellenar el formulario de inscripción (https://www.clubherculestermaria.es/el-club/equipaciones) hasta agotar las 350 plazas.

Tras la travesía, los nadadores podrán disfrutar del tradicional chocolate caliente y un picoteo con el que reponer fuerzas. Habrá sorteos de grandes premios como packs de una boya de natación en aguas abiertas y un poncho surf de Decathlon y una cena para dos personas en Mahalo Poke.