Voleibol - Copa Princesa

1-3 | Derrota de pie del Zalaeta

Errores en momentos decisivos costaron caro a las locales en un partido igualado

Irene Yáñez y Carmen Carvajal intentan un bloqueo en el partido contra el Algar. |  // CARLOS PARDELLAS

Irene Yáñez y Carmen Carvajal intentan un bloqueo en el partido contra el Algar. | // CARLOS PARDELLAS / María Varela

El Zalaeta no pudo dar la sorpresa en su debut en la Copa Princesa, la competición que reúne a los mejores de la Superliga 2 femenina y que se disputa en A Coruña por primera vez. Las locales tiraron de garra frente a un rival que ha apostado fuerte por un proyecto con el que regresar a la máxima categoría y que está liderado por dos internacionales, en el banquillo Pascual Saurín, seleccionador español, y en la pista Cristina Lloréns. Las de Jorge Barrero no le perdieron la cara al encuentro. Es más, pequeños detalles, en la recepción y en el saque, en los momentos calientes de cada set, desnivelaron la balanza en favor del conjunto murciano, con mayor veteranía. El Zalaeta vuelve hoy al Barrio de las Flores para medirse al Barça (11.00 horas), que ayer empezó su andadura en esta Copa, de la que es favorito, con triunfo frente al Algar.

Las coruñesas saltaron a la pista arropadas por su público y eso les hizo venirse arriba. Dominaron el primer parcial hasta el punto 18, donde cometieron errores de recepción que permitieron al rival tomar la delantera hasta el 20-25 final. Volvieron a luchar en el segundo, igualado, punto arriba, punto abajo. Con el 23-23, fueron las visitantes las que cometieron los errores para dejar el set en casa (25-23). El tercero empezó peor, con un 0-4 de salida que obligó a Jorge Barrero a pedir tiempo. Las del instituto recortaron y se pusieron a dos, pero se descentraron por una decisión arbitral y cedieron el set (20-25). En el cuarto, solo reaccionaron cuando ya era demasiado tarde (16-23).

Victorias de Barça, Melilla y Extremadura Arroyo

En la primera jornada de la Copa Princesa de voleibol que se está celebrando en A Coruña se disputaron cuatro partidos además del que enfrentó a las anfitrionas del Zalaeta con el Algar Surmenor Cartagena. Precisamente, las murcianas tuvieron que saltar en la pista en dos ocasiones. Primero por la mañana, con una derrota frente a un Barça CVB muy superior y que se impuso por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-18). En el otro grupo, el Melilla se llevó el triunfo por 3-1 (25-16, 25-11, 21-25 y 25-15) frente al Premiá de Dalt, que más tarde volvió a perder contra el Extremadura Arroyo por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-20). Hoy se disputan por la mañana los dos partidos de la primera fase quedan y por la tarde, las semifinales. Mañana, la final (12.00 horas).