Boxeo

Moukoko golpea de nuevo

El ‘cameruñés’ ganó a Santos Medrano en su segundo combate profesional

Dani Moukoko golpea a Santos Medrano en el combate del viernes en el Frontón de Riazor. |  // LA OPINIÓN

Dani Moukoko golpea a Santos Medrano en el combate del viernes en el Frontón de Riazor. | // LA OPINIÓN / M. V.

M. V.

El cameruñés Dani Moukoko sigue a ritmo de pleno en su carrera en el boxeo. El púgil del Azteca Box, promotora de la cita, se apuntó el sábado, en la velada Coruña en Loita II, su segundo triunfo en su segundo combate profesional en el peso supermedio. Moukoko se impuso al nicaragüense Santos Medrano, que tiró la toalla en el tercer asalto —la pelea estaba pactada a cuatro— porque no podía seguir el ritmo del local, espoleado por el público. Fue el cierre perfecto para una noche en la que el Frontón de Riazor, que colgó el cartel de no hay entradas, vibró con los boxeadores de la casa con otros diez combates amateurs en los que se demostró la gran afición y el buen nivel del que goza este deporte en la ciudad.

Moukoko debutó el año pasado, en el mes de abril. Una alegría para el boxeador de origen africano después de un periplo de vicisitudes vitales que le llevaron desde su Camerún natal hasta A Coruña. En el gimnasio Azteca Box, gestionado por Luis Suárez, que se convirtió en su preparador junto a Andrés Valeiro, encontró una segunda familia que decidió apostar por él para que tuviera una segunda oportunidad. En aquel primer combate se deshizo del maliense Yossouf Koné por KO. Ayer, el imponente Moukoko, con un físico privilegiado, tuvo también pocas complicaciones con Santos Medrano. Tomó la iniciativa desde el minuto uno, mandó a su rival a la lona en varias ocasiones y el nicaragüense claudicó antes de la hora. Segunda victoria para seguir creciendo y en busca de más oportunidades para destapar todo su potencial.

El resto de la velada estuvo compuesta por combates amateurs que igualmente provocaron el delirio entre la grada, sobre todo cuando subieron al ring los pupilos de Luis Suárez. Entre los boxeadores locales del Azteca Box, Brais Rivas le ganó a Andrés Domínguez (Brabox); Paula Martín se impuso a Mar Prieto (Tae Par) en el único enfrentamiento femenino de la noche; Álvaro Pampín pudo con Pedro Reguenga de Portugal y Noé Blanco cedió la única derrota ante Noé Rodríguez (Sagabox).

El resto de resultados fueron los siguientes: Aarón González (Marín), le ganó a Iván Pasín (Padrón); Pablo Linayo (Club de la Lucha Noia) se impuso a Jesús Hernández (Garage); Adrián Garrido (Brabox) venció a Gianfranco Zalazar (Stadium); Manuel Castro (Club Lucha Noia) pudo con Diego González (Stadium) y Álex Salado (Centro Deportivo Sada) derrotó a Andrés Ian Bonigno (Brabox).