TAEKWONDO

La coruñesa Helena García, campeona gallega absoluta

En febrero viajará a Estambul para competir en la President Cup Junior

Helena García, en lo alto del podio

Helena García, en lo alto del podio / L. O.

REDACCIÓN

La coruñesa Helena García, representante del DBK Taekwondo, se proclamó en Marín campeona gallega absoluta en la categoría de menos de 73 kilos. García, todavía en edad junior, logró la medalla de oro ganando la final en dos asaltos. Este título absoluto a nivel autonómico le garantiza una plaza para el Campeonato de España, que se disputará los días 18 y 19 del próximo mes de febrero.

Antes, la deportista coruñesa viajará a Estambul para competir en la President Cup Junior, torneo que será puntuable para el Europeo de la categoría.

Helena García encaró el Campeonato Gallego en el pabellón municipal da Raña, en Marín, con la incógnita de cuál sería su rendimiento en una categoría nueva para ella, ya que todavía está en su último año como taekwondista junior. Sin embargo, su desempeño fue brillante y acabó conquistando el título autonómico junto a su entrenadora del DBK Taekwondo, Meri Suárez. Cerca de 80 deportistas participaron en el Campeonato Gallego Absoluto, junto a 40 técnicos y 20 árbitros.

Suscríbete para seguir leyendo