Pasado el ecuador en todas las competiciones y más allá de Dépor, Leyma y Liceo, los equipos de A Coruña luchan este fin de semana por sus objetivos con dos partidos en casa y cuatro fuera.

CRAT (Liga Iberdrola de rugby)

Después de la importante victoria de la semana pasada, el conjunto coruñés todavía tiene la asignatura pendiente de los partidos fuera de casa. Intentará aprobarla mañana en el campo del Olímpico de Pozuelo (sábado, 12.00 horas) para, de pasa, continuar con su remontada hacia la zona de play off, de la que le separan cinco puntos. El conjunto madrileño está por detrás en la clasificación, por lo que las de Arquitectura son favoritas. Las nuevas incorporaciones han ayudado a dar un paso hacia adelante y quieren aprovechar la buena dinámica.

Viaxes Amarelle (Primera División de fútbol sala)

Las naranjas concluyeron la semana pasada la primera vuelta con 16 puntos y medio camino hacia la permanencia recorrido. Pero no se confían. Inician la segunda con un partido importante en casa contra el Alcorcón (Sagrada Familia, sábado, 18.00 horas). La clasificación parece dividida en tres grupos. Los que lucharán por el título. La clase media alta, que cierran las madrileñas, octavas con 22 puntos. Y la clase media baja, que abren las coruñesas, novenas, con 16. El último sería el vagón del descenso, ahora mismo en 7.

Zalaeta (Superliga 2 de baloncesto)

El Barrio de las Flores acoge el duelo contra el colista Sanse (sábado, 17.30 horas) al que las coruñesas se presentan como claras favoritas. De hecho, la semana pasada se midieron el antepenúltimo de la tabla, el Extremadura, y firmaron el triunfo por la vía rápida. Las canarias llevan un cero en su casillero mientras que el Zalaeta intenta subir el escalón que le separa del podio de la categoría.

OAR (Primera Nacional de balonmano)

Toca abrir la segunda vuelta con uno de los desplazamientos largos del curso, la visita al Tejina La Laguna (sábado, 20.00 horas). El conjunto dirigido por Pablo Aguirregabiria confirmó el pasado fin de semana su buena campaña al escalar a la segundo posición de la categoría, la misma en la que terminó el año pasado y que le permitió disputar la fase de ascenso. Loa canarios están en la zona media, pero en este tipo de partidos influye el factor cansancio del viaje por lo que los coruñeses no podrán relajarse.

Maristas (Liga 2 de baloncesto)

La victoria de la semana pasada en el derbi gallego frente al Cortegada dispara las ilusiones del conjunto de Fernando Buendía para su visita del domingo al Barakaldo (12.30 horas). Maristas quiere alejar de una vez por todas las últimas posiciones de la clasificación y acercarse a su rival, cómodamente asentado en la zona media.

Calasancias (Primera División de voleibol)

El líder Astillero cayó la semana pasada en A Coruña a manos del Calasancias, que quiere prolongar su racha este fin de semana en la pista el Universidad de Valladolid (sábado, 17.30 horas) para continuar su escalada. Las coruñesas son terceras por la cola, con más potencial que resultados.