Hockey sobre patines - OK Liga Iberdrola

4-2 | Derrota del Liceo en Sant Cugat, otra fuera de casa

Las verdiblancas abren la segunda vuelta con mal pie

Las jugadoras del Liceo hacen piña en Sant Cugat. |  // ALBATXO

Las jugadoras del Liceo hacen piña en Sant Cugat. | // ALBATXO / REDACCIÓN

RAC

Al Liceo le siguen costando los partidos fuera de casa. Después de la goleada de la semana pasada frente al Bigues en casa, que le dio la clasificación para la Copa de la Reina, las verdiblancas dieron un paso atrás al perder por 4-2 en la pista del Sant Cugat, donde fue decisivo el acierto de la local Ariadna Avilés, autora de tres de los cuatros de las suyas.

Ella fue la encargada de abrir el marcador con una falta directa pitada en contra del conjunto coruñés y después, mediada la primera parte, amplió la ventaja de las catalanas. Otra bola parada dio la oportunidad a las de casa de seguir ampliando la renta. El penalti lo aprovechó Laura Porta, que minutos después vio una tarjeta azul tras la que Alba Garrote no pudo hacer gol.

Sí que acertó con una nueva directa, ya en el inicio del segundo acto, María Sanjurjo para recortar. Pero era el día de Avilés y esta sentenció con el cuarto, tercero suyo. Ya en los minutos finales Alba Garrote anotó el segundo visitante, pero ya no hubo tiempo para la remontada.

SANT CUGAT 4 - LICEO 2

Sant Cugat: Julia Baldrich, Andrea Massons, Alba Ambrós, Laia Paredes y Ariadna Avilés —cinco inicial—. Laura Porta, Txell Gimeno, María Just y Anna Martín.

Deportivo Liceo: Viky Caretta, Bea Gaete, María Sanjurjo, Marlena Rubio y Alba Garrote —cinco inicial—. Lara Yáñez y Cris Diz.

Goles: 1-0, m.6: Ariadna Avilés, de falta directa. 2-0, m.14: Ariadna Avilés. 3-0, m.15: Laura Porta, de penalti. 3-1, m.29: María Sanjurjo, de falta directa. 4-1, m.32: Ariadna Avilés. 4-2, m.47: Alba Garrote.

Árbitro: Carlos Molines. Mostró cartulina azul a Laura Porta.

Cancha: Sant Cugat.