Refugio para el Liceo de la derrota en Europa

Menos de 48 horas después de perder contra el Oliveirense, recibe al Arenys y busca su séptimo triunfo seguido

Fran Torres cae, defendido por un jugador del Voltregá. |  // VÍCTOR ECHAVE

Fran Torres cae, defendido por un jugador del Voltregá. | // VÍCTOR ECHAVE / M. Varela

No empezó con buen pie la andadura del Liceo en la Liga Europea y menos de 48 después de su derrota contra el Oliveirense (5-1), el conjunto coruñés recibe al Arenys de Munt (Palacio de los Deportes de Riazor, 18.00 horas) buscando el refugio de una OK Liga en la que todo fluye con más soltura para él. Lleva seis victorias seguidas. Se postula para la séptima que le sirva a su vez para defender la segunda plaza frente al acoso del Reus (a 2 puntos) y el Noia (a 4). Será su tercer partido en una semana, la meta de un maratón para el que Juan Copa dará descanso a uno de sus jugadores, pendiente hasta el día de hoy para decidir el descarte.

No pueden fallar los coruñeses ante un rival que es penúltimo de la clasificación. El Arenys de Munt solo tiene 9 puntos, con dos victorias y tres empates. Pero cuatro de ellos los ha conseguido en las dos últimas jornadas en las que se impuso al Sant Cugat y empató, la semana pasada, contra el Noia. El aviso principal de lo que puede ocurrir si los verdiblancos se confían, no están centrados o les pesa el cansancio acumulado durante la última semana.

Pero es el Palacio de los Deportes de Riazor y allí el Liceo no suele fallar, con una cara con mucho más potencial, a veces incluso infalible, sólido atrás y con muchas alternativas de juego en un ataque que lideran los 20 goles de Álex Rodríguez. Marc Puigvert es el mejor del Arenys en este apartado con 14 tantos. En el otro extremo, los catalanes son el conjunto más goleado de la liga con 66 encajados.

Suscríbete para seguir leyendo